martes, 1 de julio de 2008

Dioses y Demonios



"Quien sirve a los Dioses tiene a un egoísta como señor"

- anónimo -


Hoy quiero hablarles un poco de otro de esos vicios asociados con la caja eléctrica, los juegos de vídeo, resaltando un poco la capacidad que ahora tienen para contar historias, dignas de otras fuentes consideradas mas serias.


Kratos ha nacido hace menos de 5 años en la serie de juegos God of War, para el PS2 ambientado en la Grecia Clásica, agobiado por un pasado turbio, es un guerrero espartano en una misión encomendada por la diosa Atenea para "remover" a su hermano Ares del Olimpo. Creo que ensañarse con destruir Atenas y pelearse con su padre Zeus no le dio muchos puntos a favor.


A través de un juego muy bien logrado, vamos conociendo tanto la historia del conflicto entre los Dioses, a la vez que conocemos su historia personal, su vida, narrada por medio de un narrador en off (que en la secuela se descubre como otro personaje de la serie) crea la empatía necesaria para identificarnos con Kratos a nivel mas personal. Después de todo, hasta un guerrero espartano tiene consciencia!


Como buena historia griega, muchos elementos trágicos, que impulsan a seguir adelante con el juego. La historia continua en su secuela, God of War 2 donde nuestro señor ahora es un Dios, y en una historia previa en la PSP Portatil llamada Chains of Olympus, ambientada antes del juego inicial.


Como nota final, ahora nuestro personaje es empujado a luchar en contra de Zeus, posiblemente acabando con todo el Olimpo...


y como en muchas películas aqui tambien puede decirse


Continuara!

No hay comentarios: