lunes, 30 de junio de 2008

Fútbol!

Felicidades a España!

Si, he de hablar de fútbol por lo menos una vez cada mes. Y no será por obligación, ya que siempre lo he encontrado un juego interesante, muchas veces opacado por la mercadotecnia y la artificialidad, es uno de los pocos juegos profesionales que realmente me interesan.

Seguí con poco entusiasmo la Eurocopa, para ser honestos, pero me sorprendió gratamente varias selecciones, no solo España (el campeon!), por la que estoy atado sentimentalmente por mi familia y amigos. El hecho de crecer en un ambiente como Venezuela donde todo el mundo le va a Italia o Portugal (Entre ellos amigos que aprecio, pero por Dios, irle a los azzurros?!?!?!?!?). Fruto de una gran inmigración de Europa en los 40s y 50s, muchos tienen fútbol en la venas, una pasión que la selección venezolana ahora refleja.

La buena actuación de la selección turca fue para mi, lo mejor de esta copa. Hubiera querido que llegaran a la final, y es una muestra de que en momentos adversos, y con todas las opiniones de los "expertos" en su contra, remontaron ante sus adversarios, muchas veces dejándolos en el terreno, sin saber que paso. Seguro, en mi humilde opinión han mejorado su técnica, pero para imponerse, creo que cualquiera de ellos habrá dicho que dejaron su alma en la cancha.

Creo que ninguno de sus adversarios penso que una selección con un historial promedio podia dejar fuera a grandes favoritos. Creo que de ahi viene una ventaja para el "chico pequeño" en la cancha... ser subestimado es un gran desafío, que muchos deberiamos usar para salir adelante.

No hay comentarios: