miércoles, 19 de noviembre de 2008

La Búsqueda de la iluminación.

Imagen de Librerias Gandhi, date tiempo!

He pasado unas semanas en meditación controlada y espacios caóticos. Y muy, muy ocupado. Pero bueno, lector, a usted solo le interesa que tengo que decir hoy, no?

Vamos a por ello!

Pensé en hablar de la iluminación. No de coger un par de bombillas e iluminar un espacio. Mejor, avancemos un poco, usando la wikipedia.

"Iluminación es esclarecimiento interior, místico, experimental o racional. Es poner en claro, llegar al fondo y dilucidar un asunto o una doctrina. En sentido religioso, la iluminación es la última realización de lo divino, sentir la misma presencia de Dios. Esta experiencia se manifiesta en paz, amor, felicidad y/o sentido de unidad con el universo. "

Por casualidades de la vida, fui hace unas cuantas semanas al Festival de Cine Fantástico de Sitges 2008. Y vi un maratón de 5 películas, todas con un trasfondo común, aunque usted no lo crea (o así lo he visto yo!). La búsqueda de la iluminación, ese contacto con el Dios de cada uno.

En Martyrs, una joven ha sido torturada sistemáticamente para hacerla una mártir, según la creencia el único contacto con Dios y la vida después de la muerte. Escapa y logra conseguir venganza sobre sus torturadores, pero es víctima de su propias experiencias. Su compañera sera la única testigo de sus tormentos, revelando a cuanto puede ser capaz de llegar el ser humano para alcanzar la iluminación.

En JCVD, un antiguo actor llega a su hogar en Bélgica mientras esta desesperado por el desempleo, la entrada en los 50s y un juicio por la custodia de su hija. Ha conseguido librarse de las drogas y de las malas compañias; pero su situación empeora al ser implicado en una situación de rehenes en una oficina postal. Su confesión personal en medio de la crisis muestra que en cualquier lugar es posible alcanzar una paz consigo mismo. El hecho de que el actor sea Jean Claude Van Damme solo sirve para mejorar el hecho de que todos somos humanos, inclusive los héroes de acción.

Sky Crawlers muestra a una serie de pilotos aéreos viviendo una guerra eterna. En el futuro, la guerra será un espectáculo financiado por empresas privadas, y los pilotos viven en medio de episodios repetidos de muertes, victorias y derrotas. Están condenados a vivir una y otra vez la batalla, temiendo a un piloto invencible llamado "el profesor". Solo luchando contra el es posible romper el ciclo.

Long Weekend (definitivamente la mas floja del maratón) exibe lo terrible que puede ser la búsqueda de diversión y escape cuando se tiene una playa para uno solo y mucho tiempo que matar con tu esposa de la que estas a punto de divorciarte!

Crows Zero va a mostrarnos que cualquier lugar puede ser un infierno del que se debe luchar para salir... inclusive una preparatoria privada en Tokio, donde los lideres de cada clase pasan sus tiempos libres en crímenes y luchas violentas. ¿Cómo encajar en la clase siendo el recién llegado?

He ahí el muestrario... en lo personal sigo luchando contra mis demonios, buscando la mejor manera de alcanzar la paz que todos queremos alcanzar. ¿Cómo ha sido su búsqueda por la iluminación?

3 comentarios:

Ada Diez dijo...

Weee!
Yo tambien fui!!
Bueno de hecho mas q ir estaba de voluntaria!
Q pequeño es el mundo!! XD

Manuel dijo...

La verdad que si! Aunque de voluntaria es mejor, no pagas entrada!

Bienvenida a la caja, espero que te guste!

Cristal Artístico dijo...

Todos luchamos cada dia para superar nuestras flaquezas, que pueden convertirse en demonios. Solos no podemos, necesitamos de ayuda. La ayuda de Dios, a través de la fe. Es nuestra mejor garantìa de éxito.