lunes, 27 de octubre de 2008

Victoria Cristina Barcelona, parte 2


"El día en que tu naciste cariño, ese dia nacieron todas mis penas..."

Juanes, Mala Gente.

Creo que después de usar esa frase, me sera un poco difícil redimirme con mi querida Victoria, mi tema de hoy, en esta segunda parte. Bueno, no creo que sea una hazaña imposible... Quien dijo que a mi no me gustan los retos?

Menuda de cuerpo, con una mente extremadamente afilada. Con un gran temperamento y comentarios destructivos. Podría ser un agente secreto, una exótica mujer capaz de manipular a un hombre a su antojo y dejarlo luego tirado en la calle. O una linda vecina que siempre esta a la orden para salir y divertirse... hasta para entretener a tus amigos mientras les robas la pareja. Esa es mi chica! (a ver que ahora usted quiere conocerla también?)

Conocí a Victoria por medio de una amiga común, a cien kilómetros por hora, en ruta a una playa desconocida; lo menos que debería hacer seria presentarme. A nuestra edad las presentaciones ya no tienen todo la espectacularidad de antes, así que digo mi nombre y espero oír el suyo. Victoria. Necesito verla directamente para poder hablar con una desconocida... ver sus ojos, adivinar sus intenciones. Y vaya que las tenia. Intercambia comentarios divertidos sobre las distintas maneras de destruir la autoestima a un hombre, y me sonrío cada vez que menciona una de esas tácticas que han usado conmigo. Me salta una carcajada cuando reconozco haberla empleado yo con ella. Mentalmente ya debo blindarme ante una persona así.

Un poco mas adelante en el camino. Se toma la confianza de revisar mi archivo de música, comienza a criticar mis gustos... hasta que consigue algo que le gusta. Me pica la curiosidad, que habrá elegido? Mete rápido el disco en el reproductor y comienza a sonar Oasis con "Supersonic". Nunca antes me había gustado tanto la canción... que vivan Noel y Liam Gallagher, su banda y sus constantes peleas estúpidas. La chica tiene potencial, debo decirlo. ¿Cómo se mete alguien en la mente tan rápido? Creo que fue luego de poner Counting Crows que paso eso.

Luego de un fin de semana largo, de muchas conversaciones y demasiadas acciones, quedamos marcados siempre en la mente del otro. Desde las frases brutales sobre la gente que envidamos, un listado de gente que no debe reproducirse y hasta comentarios sobre la dificultad de conseguir buena música hoy en día. Quien dijo que criticar no une a la gente?

Dedico entonces un poco de mi gratitud por esta persona que ahora esta lejos de mi, pero que siempre recordare. Como una de las mas geniales personas que he conocido, escondida en una menuda bomba de relojería! Ha sido un placer y una pena conocerte, por haber elevado mis estándares de chicas en el mundo, y no tenerte cerca para hablar mas a menudo!

Aunque usted no lo crea, mi amigo lector, todo el mundo deja algo suyo en los demás. Agradable, cálido, procaz o vulgar. Debe ser apreciado como tal, como un recuerdo imborrable de nuestro paso por el mundo. Solo espero dejarle a usted algo mio cuando lo conozca personalmente... bien sea mi constante optimismo o mi desagradable manía de morderme las uñas!

No hay comentarios: