sábado, 25 de octubre de 2008

Obsesiones y Lindas Mascotas


Quizás luego de haber hablado mucho de asesinos y dementes, me siento con la mente un poco pesada. Hasta un poco siniestra. Temo que podría comenzar a pensar en todas las películas que comparten ese temario... y créame que he visto un montón.

Creo que lo que usted y yo necesitamos en un poco de comedia. Si, un poco de risa podría ayudar. si le agregamos una chica bonita, un chico enamorado... bueno, pongamos varios para estar seguros. Un perro con mal carácter y situaciones embarazosas... mejor pongamos bastante de lo ultimo. No quisiera que la mezcla quedara insípida.
Si mezclamos todo eso obtendremos una sustancia interesante, si tenemos suerte y no estropeamos la mezcla tenemos a There is Something About Mary (1998). Digamos que un chico, Ted (Ben Stiller) esta locamente enamorado de una chica llamada Mary (Cameron Diaz). Logra obtener una oportunidad para salir con ella para la fiesta de graduación, a pesar de estar saliendo con un chico de la universidad llamado Woogy. Pero si la historia terminara aqui no seria muy divertido para nosotros espectadores, no lo cree? Ted sufre un accidente con su cremallera al ser sorprendido en el baño, y su sueño de amor con Mary se esfuma como la poca vergüenza que le quedaba. Unos días mas tarde, Mary se mudaba a otra ciudad y no la volvió a ver.
Muchos años despues, Ted sigue obsesionado con Mary. Descubre que ahora vive en Miami y manda a un detective privado (Matt Dillon) a ver que tal sigue la chica de sus sueños. Resulta ser que Mary sigue siendo una belleza, esta sola y muy disponible, después de todo ese tiempo. Lamentablemente para Ted, el detective que envió también se enamora de ella. Con todos los datos recabados de su investigación, le es muy fácil conquistarla. Ted muere de ira al saberlo y va a Miami a recuperar a su amor perdido. Ahora comenzara la verdadera lucha, al conocer que no tiene un rival sino varios, todos obsesionados con conquistar a Mary. Hasta la propia mascota de la vecina de Mary esta en su contra!

Como el famoso Grial que buscaban los nobles en tiempos antiguos para llegar a ser los mejores, ahora los hombres buscamos a la chica perfecta, nuestro propio trofeo para mostrar. No puedo negar ante usted lector que Cameron Diaz supone un muy buen ejemplo de Grial para nosotros machos alfa; que no solo deseamos una compañera, sino despertar la envidia de los demás. Solo espero que cuando realmente consiga a alguien a quien perseguir de esa manera, el sentimiento sea mutuo. No me hace falta la validez de los demás en ese sentido. Solo que mi pequeña consciencia me diga que realmente tome la mejor decisión al lanzarme en la búsqueda de mi única e inimitable Mary.

No hay comentarios: