sábado, 18 de octubre de 2008

Perdurar


"He estudiado millones de formas de dar energía al mundo, pero no conozco una más grande que la perseverancia"

Thomas Alva Edison


Perseverancia. siempre hemos oido eso de nuestros padres, nuestros maestros y demás gente que piensa que necesitamos el consejo una vez mas."El que persevera alcanza" "Debemos perseverar para alcanzar los objetivos mas difícil en nuestras vidas". He conocido millones de historias que podría contarle a usted hoy, lector. Pero quizás sea mejor que use un ejemplo pelicular... así no tendré que pensar mucho en ambientar la historia, y muchos menos actuar. Si piensa que mi blog no da la talla en algunas ocasiones, no quisiera someterlo también a mi actuación. Sencillamente lo perdería para siempre.

Nuestro protagonista de hoy tiene la vida resuelta como dicen por aquí... es el General Maximus, (Russel Crowe) amado por sus hombres, estimado por el emperador, inclusive es el amor perdido de su hija (Connie Nielsen) y con mas de veinte años de servicio en la Legión. Ha realizado con éxito la última batalla que pondrá a los bárbaros galos bajo el control del Imperio, cumplido su trabajo.

Al ser llamado por el Emperador Marcos Aurelio (Richard Harris) para recibir su recompensa, solo quiere una cosa. Ir a casa, con su mujer y su hijo. Quizás por esa razón, una persona fiel a sus promesas, a sus hombres y a su deber, es seleccionado para uno más: Llevar al Imperio Romano otra vez a sus raíces, a la República. Será el emperador cuando Marcos Aurelio muera, escogido por encima de Cómodo (Joaquin Phoenix, uno de los mejores villanos que he visto) el hijo del emperador, un joven criado en palacio sin ningún interés por el pueblo ni por otra cosa mas allá que el poder que seria suyo cuando su padre saliera del camino. Cómodo descubre las intenciones de su padre, y lo asesina antes de que pueda hacer publica la noticia de su verdadero sucesor. Maximus cae en una trampa de la guardia personal de Cómodo, y casi muere intentando salvar a su familia del nuevo emperador.

Falla en el intento, pero el destino le concede una oportunidad. Es tomado como esclavo, forzado a hacer un trabajo que hace con una perfeccion casi sobrenatural. Luchar y matar en los combates cuerpo a cuerpo como gladiador; prohibidos por el antiguo régimen, son ahora la mejor manera de apaciguar al pueblo romano. Al principio solo desea morir para reunirse con su familia, pero descubre que sera llevado a Roma, sede del Imperio. Quizás exista una posibilidad de vengar todo lo que le fue arrebatado. Estará cerca del emperador, lo suficiente para intentar asesinarle.

He ahí uno de los motivos mas sinceros y honestos para perdurar. La venganza. Quizás no sea la intención mas noble o sana, pero no podrá negar usted que es una muy buena razón para hacerlo!

Pero como me dijo mi padre: "El éxito no solo consiste de esperar oportunidades, sino de estar preparado para cuando las oportunidades lleguen"

Actualmente tengo muchas razones para perseverar. Estoy en un país extranjero, intentando vivir solo por primera vez en mi vida y construyendo poco a poco mi carrera. Quien sabe si saldré adelante, que me depara el destino? Es muy posible que fracase y caiga, pero hay que seguir intentándolo. Si Maximus, un general caído en desgracia, puede llegar a ser mas popular que el emperador, quien dice que yo no pueda lograrlo?

Y si, lector. Se que todo esto es una película. Pero si Russel Crowe puede luchar con leones y personas de doscientos kilos y ganar, yo puedo salir adelante!


--vistiendose de motivador profesional de la tele--


Y usted tambien!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hijo: Sin duda que saldrás adelante. Y lo harás porque asì lo quieres y tienes la capacidad para ello. Esta es tu oportunidad, y tal como me citas, estás preparado para aprovecharla.
Dios te bendice,
Epifanio Marquez

Anónimo dijo...

Sin duda Manuel, estoy convencido de tu triunfo futuro, como parte que completa todo lo que has logrado hasta ahora; y allí estaré para mirarlo por mi mismo.
Un gran abrazo y mucho éxito!