lunes, 11 de agosto de 2008

El futuro de las relaciones!!!




¿Porqué pones una rosa de imagen?


- Será que te convertiste en un romantico empalagoso y enamorado! Estas eneamorado, otra vez?

No, lector, estoy colocando una rosa porque hoy hablaré sobre el futuro de la relaciones intimas, sean como sean entre tantos gustos y variantes que existen. Y la ver la rosa, usted ya sabe mas o menos de que voy a hablar!

La caja eléctrica muestra una gran cantidad de programas sobre gente que se enamora, se engaña, se casan, y se divorcian, entre otras cosas en el nombre del amor que sienten (o la falta del mismo!) Hoy quiero hablar sobre un "reality show" un show sobre la vida real (si la vida real fuera así, yo estoy a punto de convertirme en un pequeño marcianito) llamado The Bachelor, El Soltero.

En este show un apuesto y famoso soltero deberá escoger entre 25 chicas para elegir a alguien para proseguir una relación, quizás un reflejo de nuestra fantasía como infantes de entrar a una dulcería y escoger entre muchos el dulce que mas nos provoque. Al parecer ninguna de las 25 chicas tiene ningún problema con la competencia que se lleva a cabo, y el hecho de que el "chico de sus sueños" podría estar en citas con otra chicas que lo desean por igual. Porque todas las mujeres que son elegidas para el programa están enamoradas previamente de él... ¿que le parece?

En cada episodio el soltero se vera obligado a eliminar a ciertas chicas del grupo de 25, para ir reduciendo el grupo hasta quedar definida una gran ganadora, que quizás conseguirá el amor de su vida. Las escogidas en cada show reciben una rosa roja del soltero, para continuar para el próximo programa. Y para igualar los marcadores, y quizás para evitar el reclamo del mundo femenino, se hizo un show con una soltera y 25 chicos. Situación que quizás concuerda un poco más con la realidad... la infinita competencia de nosotros los hombres por ser el macho alfa!

Revisando la Internet he descubierto que existen una multitud de shows similares, donde famosos (si asumimos que Flavor Flav y Brett Michaels todavia pueden ser clasificados como tales) y no famosos buscan la felicidad de una pareja, pero la experiencia parece no ayudarles. De todas las temporadas del Soltero no ha salido mas de dos relaciones duraderas, y mucho menos el tan ansiado matrimonio de final feliz. Y asumo que shows similares no han tenido tanto éxito en la vida personal de sus protagonistas, a pesar de obtener muchos expectadores! Creo que tantas luces y escenografía evitan que se pueda conocer a la personas en realidad.

Hemos perdido esa idea de acercarte a una persona en un sitio, conversar y descubrir una base para iniciar una relación. Siempre se necesita algo de coraje, y la esperanza de que se tendrá exito. Quedaran entonces esos programas para mantener vivo el mito, que en la tele se puede elegir el dulce que más nos llame la atención, y que sera exactamente como lo hemos pensado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor, Flavor Flav es un icono cultural, sin importar lo que usted piense!

Carlos dijo...

Flavor Falv puede que sea un icono, pero preguntale a cualquer jove de 18 - 22 años a ver si lo conocen (fuera del programa de VH1) Osea Famoso no creo que sea....