viernes, 25 de julio de 2008

Un Futuro para Recordar!

Dedico la foto de arriba a otra diva que conozco. No sera mi favorita, pero sigue siendo la mas cercana!
Manuel (el autor)

El día de hoy quería mostrarles una película divertida, sin muchas complicaciones filosóficas ni morales. Una película un poco mas simple, con un mensaje bonito y con la satisfacción de que no hemos perdido el humor ni las ganas de hacer algo distinto. Y con personajes como la que vemos arriba, la película debe ser buena! (mi diva favorita, la diva Plavalaguna)

Nuestra historia inicia en el pasado, donde podemos ver que ciertos alienigenas muy gordos, cultos y educados tienen una caja de deposito de valores en el desierto africano ciertas piedras con poderes maravillosos. Como en muchos casos, la tierra dejo de ser un lugar seguro para cajas de seguridad interestelares, y el proceso de retiro de las piedras se complica con la aparición de arqueólogos que confunden a los visitantes con alemanes.

Salto al siglo 23, nos encontramos a un hombre común y corriente, un taxista tratando de dejar de fumar, viviendo en un piso de 12 metros de ancho, pero con buena vista en la ciudad de Nueva York. En medio de su día Korben Dallas recibe una cliente extraña literalmente caida del cielo. Una super modelo, en este caso llamada Leeloominaï Lekatariba Lamina-Tchaï Ekbat De Sebat (mejor digamos Leeloo!) que aparentemente no habla inglés pero tiene muy buen aspecto, el suficiente para convencer a Korben para ayudarla a escapar de la policia. Luego conocerá que ella es el Quinto Elemento, el ser supremo destinado a salvar a la humanidad. Por coincidencias de la vida y un poco de ayuda del gobierno federal Korben es enviado al Planeta Fhloston a recoger los otros cuatro elementos y poder salvar a la tierra junto con Leeloo.

Luego de problemas en el aeropuerto, un encuentro con una estrella de la radio (Chris Tucker en su mejor papel como un Prince del Futuro) y hasta una noche de Opera Intergalactica con mi Diva Favorita, nuestro héroe de hoy revela no solo sus dotes para hacer la guerra y ganarse a la chica, sino para negociar con terroristas extraterrestres que secuestran un crucero de placer.

Aparte de una estética distinta a la clásica película de Hollywood de acción y ciencia ficción, la mezcla de producción en Inglaterra (La Casa de Opera) y grupo de producción francés (noten el vestuario de Jean Paul Gaultier) y una edición que muestra paralelos con un noticiero de tele, la película se ha convertido en una de mis favoritas.

Al ver esta pelicula, me queda la esperanza de un futuro que también puede estar lleno de color y diversión, aunque siempre se necesite un héroe y una super modelo para salvar el mundo!


No hay comentarios: