jueves, 31 de julio de 2008

La Manera Correcta, la Incorrecta, y la Interesante!


"So your life's in the crapper. So you wife is banging a used car salesman - it's humiliating, I know. But goddamnit, Harry, take it like a man!"

"Así que tu vida se fue a la letrina, Así que tu esposa esta acostándose con un vendedor de carros usados - es humillante, lo se, pero por Dios, Harry, tómalo como un Hombre!"

En nuestras vidas, estamos sujetos a millones de decisiones, muchas banales e insignificantes (Coca cola o Pepsi), otras importantes (le propongo Matrimonio?) y otras de vida o muerte. (Me divorcio?)

En muchos casos existen varias alternativas a elegir, y nosotros los hombres, a veces tomamos la respuesta correcta... o por lo menos una que tenga sentido para nuestra manera de pensar. Pero de vez en cuando existe una variable inesperada que ocasiona que tomemos una vía alterna completamente incorrecta, embarazosa y muchas veces dolorosa. De este tipo de respuestas voy a hablarles hoy, al analizar nuestra película del día, una que volví a ver ayer en la caja eléctrica: Mentiras Verdaderas.

Harry Tasker es un hombre de familia normal y corriente, tiene una hija que lo ignora y le roba a escondidas dinero para irse de fiesta y una mujer que lo usa como remedio para el insomnio. Desde aquí suena como cualquier familia, solo que Harry tiene un trabajo peculiar que por razones obvias esconde. Es el mejor agente secreto del Sector Omega, "La primera linea de Defensa de América" y con un muy buen historial atrapando terroristas. Su jefe lo aprecia, y en el trabajo las cosas van muy bien, pero en su casa la vida no puede ser más deprimente.

Luego de enterarse por medio de una conversación casual que su esposa esta viendo a escondidas a un tal Simón, nuestro agente secreto toma la decisión que cualquier hombre en su posición haría: dejar su trabajo de un lado, ser honesto con su esposa y recuperar su amor... Un momento, él es un agente secreto, con recursos ilimitados del gobierno para intervenir teléfonos y vigilar a quien le de la gana! Solo la gente normal toma decisiones normales.

Viendo así mejor la posición de Harry, es comprensible que deje a un lado la persecución de los terroristas que perseguía para vigilar a Helen, su esposa. Desde ahí, todo es, como dicen una caída tras otra. El amante de su esposa es también un espía, (¿y un vendedor de carros usados?) Quizás este usándola para llegar a él, no? Y para rematar el problema, Helen es forzada a convertirse en otra espía con nombre código, una sexy agente encubierta llamada "Doris".

Trabajada como una comedia llena de acción, Mentiras Verdaderas refleja muchas de las acciones que los hombres realizan día a día, al tomar esa ruta inesperada de pensamiento. Harry solo puede confrontar a su esposa cuando esta a punto de ser torturado y bajo los efectos de un suero de la verdad. A la vez llega a sentirse cómodo con ella cuando la esta salvando de los chicos malos y ambos llegan a comprenderse mutuamente, luego de muchos años de matrimonio.

No se que piense usted lector, pero hoy me siento con suerte... quizás hoy no tome la desición correcta, pero por lo menos tratare de tomar una divertida. Después de todo, las explosiones y los momentos heroicos no son cosa de todos los días!

No hay comentarios: