sábado, 20 de septiembre de 2008

Voluntad!


"And when his eyes go dead, the hell I send him to will seem like heaven after what I've done to him."

"Y cuando sus ojos mueran, el infierno al que lo he enviado parecera el cielo luego de lo que le hice"

Marv - Sin City (2005)

Una frase un poco fuerte, no le parece? Quería hablar de una de mis películas favoritas, pero no sabia como hacerlo... después de todo, Sin City (2005) contiene tres historias distintas, que se enlazan de manera especial al recorrer las vidas de los ciudadanos mas ilustres de Basin City, en algún lugar del mundo. Decidí usar la historia de Marv.
Marv es un criminal de poca monta en la cuidad, con una aspecto bastante desagradable, pero con un buen corazón. Como lo dirá en la misma película Dwight: "Marv tuvo la mala suerte de nacer en el siglo equivocado... estaría cómodo en una batalla antigua, lanzando hachas a las cabezas de los enemigos... en ese entonces, le hubieran arrojado chicas como Nancy". La historia de Marv en Sin City inicia con él inculpado de un crimen que no cometió... a su lado en la cama, Goldie, la única mujer que ha amado, esta muerta. Al ver a la policía venir, deduce rápidamente que le han puesto una trampa, y luego de una breve demostración de su ira contra la ley, escapa.

Inicia una búsqueda desesperada de venganza, y Marv, a pesar de sus limitaciones y mal carácter, es capaz de llegar a la verdad, conocer a la hermana de Goldie y recibir una buena paliza de su parte, esta fijo en su objetivo... Cumplir con la promesa que se ha hecho. Al enfrentar al culpable, a Marv se le pregunta:

- De verdad vale la pena morir por una mujer?

A lo que Marv responde:

- Vale la pena morir por ella... matar por ella... e ir al infierno por ella.

No presumo conocer ese sentimiento todavía, mucho menos haberlo experimentado. Pero alguna vez espero llegar a ese punto, aunque no quisiera manifestarlo de una manera tan violenta! Marv representa para mi, la entrega sin compromiso a lo que se ha prometido, bien sea una venganza violenta o un sentimiento extremadamente cursi. Que opina usted al respecto? Ha sentido o vivido algo asi? (Nota, esto no es una encerrona para que confiese crimenes violentos!)

No hay comentarios: