sábado, 27 de septiembre de 2008

Pestes y Excusas Diversas


"No hay cosa mas difícil que hacer sufrir a un imbécil"

Luis Britto Garcia, "Me rio del mundo"

Disculpe lector por mi marcada falta de entradas en el blog. Aunque usted no lo crea, no tengo una buena excusa para darle, así que no le haré perder tiempo con alguna. Conocí a una chica que no le gusta mi afición de crear excusas... y como todos los hombres, al fin y al cabo tengo que hacer lo que sea para mantener cierto grado de cordialidad con el sexo opuesto.

La película de hoy es un clásico, la primera de Tim Burton que vi cuando chico... "Beetlejuice" (1988). El matrimonio Maitland (Geena Davies, "Barbara" y Alec Balwin, "Adam") acaba de comprar la casa de sus sueños, y viven muy felices en ella... por poco tiempo. Sufren un accidente de transito y mueren al poco tiempo de mudarse.

Parece que la vida después de la vida no es tan idílica, esta llena de burocracia y oficinas de procedimientos hasta para procesar a las almas en pena. Víctimas de la gran maquinaria de la muerte, los Maitlands deciden vivir en su casa hasta que puedan procesar sus ordene del mas allá. Pero la felicidad tampoco dura mucho, se mudan a su hogar los Deetz, una familia de artistas eclécticos y superficiales, con una hija gótica, Lydia. La coexistencia no es muy feliz con unos artistas locos destrozando la casa de tus sueños, y al parecer inmunes a cualquier cosa que traten para asustarlos y sacarlos de ahí. Solo Lydia puede ver a Adam y a Barbara, y se hace amiga de ellos. en sus palabras, los ve "porque ya se siente muerta"

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas... y ahí es donde entra Beetlejuice (Michael Keaton, el mejor papel de su vida!), un bio-exorcista, capaz de sacar a los vivos de cualquier sitio, que demanda un precio muy alto por sus servicios. El problema es que los Deetz son tan descerebrados que es imposible asustarlos, y un amigo de ellos, Otto sugiere sesiones espiritistas y la creación de un centro de atracciones en la Casa Maitland. Asi que Adam y Barbara aceptan el trato, y sueltan a Beetlejuice en la casa para sacar a los vivos... y quizás a los muertos también!

Ademas de todo el arte de Tim Burton, no se pierda la banda sonora de Harry Belafonte... otra obra de arte en el mundo moderno!

1 comentario:

Diana Rodríguez dijo...

Pues para ser una película acerca de la muerte, es taaaaaaan viva! Fantástica obra de los 80, altamente recomendable.