martes, 13 de enero de 2009

Año, tengo mucho que cumplir!



"He prometido un millón de cosas antes, pero hoy, señoras y señores, les prometo que comenzare a cumplirlas!"

Si, es un año nuevo, estamos en el 2009 ya casi en el futuro, y los automóviles no vuelan, ni las cosas son como las imaginaba Epcot Center y demás museos del futuro. Aunque los autos no vuelen, debo decir que inicio el año con muy buena suerte, y un buen humor que ni mi trabajo, ni las dificultades que me acosan me podrán quitar. Por lo menos hasta Febrero!

Debe pensar usted en que me he quedado sin películas. Al contrario, en sintonía con una de mis resoluciones, la de mi ampliación en el mundo culinario... les contare lo siguiente.

No solo yo me he encontrado con dificultades a la hora de perseguir mis sueños, bien sean el de escapar de la casa familiar o el de hacerme rico y famoso con un blog. Remy también tiene dificultades. Quiere convertirse en un famoso chef en la capital de la gastronomía, París. A pesar de tener una gran habilidad y excelente gusto, (aptitudes que siempre son necesarias, según he oído) Remy no se siente realmente bienvenido en el mudo de la cocina... Después de todo, es una rata.

Esa es la introducción para una de las películas mas geniales de animación, Ratatouille (2007). Remy vive en la campiña francesa con toda su familia, y el único uso para su excepcional talento es para detectar el veneno en la comida. su familia no aprecia su talento. Pero él quiere más... tras conocer por la televisión al chef Gusteau, y oír su mensaje "todo el mundo puede ser un gran cocinero" esta decidido a realizar su sueño.... hasta que es descubierto en la cocina de una anciana y ocasiona que toda la colonia de ratas se tenga que mudar "inesperadamente" a las alcantarillas de París. He ahí una oportunidad, como el destino y la suerte nos presentan, para arriesgarse y dejar la vida (en su caso, podria ser hasta literalmente) en busca de su sueño! Gracias a un camarero desastroso, lograra tener su oportunidad de convertirse en el cocinero mas grande de todo el mundo.

Como he dicho ya varias veces, a todos se nos presentan tantas oportunidades en la vida para perseguir desde sueños gigantes a caprichos pequeños, lo importante es estar preparado y mas que todo, reconocer cuando se presenta una oportunidad para seguir adelante.

Ya aprendí muchas mas recetas para mejorar mi cocina, (uno de mis sueños para este año) y espero que usted también hoy, se vaya a la cama con alguna idea en la cabeza, pensado en algún sueño escondido que espera ser realizado.

Les dejo con la critica de Anton Ego sobre el Chef Remy, esperando que les mueva como a mi:

"In the past, I have made no secret of my disdain for Chef Gusteau's famous motto: Anyone can cook. But I realize, only now do I truly understand what he meant. Not everyone can become a great artist, but a great artist can come from anywhere. It is difficult to imagine more humble origins than those of the genius now cooking at Gusteau's, who is, in this critic's opinion, nothing less than the finest chef in France."

"En el pasado, no hice ningun secreto mi repulsión por el famoso dicho del Chef Gusteau: cualquiera puede cocinar. Pero ahora me doy cuenta, sólo ahora, lo que quería decir. No todo el mundo puede convertirse en un gran artista, pero un gran artista puede venir de cualquier lugar. Es dificil imaginar origenes mas humildes que los del genio que ahora cocina para Gusteau's, quien es, en la opinión de este critico, nada menos que el mejor chef de Francia"


No hay comentarios: