viernes, 19 de junio de 2009

Muertos... un poco.

(Nótese los dos zombies iguales... eran gemelos y su madre zombie los vestía igual también? ayyy, que mono!)


La ultima vez que hable con mi abuela, me pregunto si todavía era un hombre de fe, si todavía rezaba...

Le dije, "si señora"

Bueno -dijo ella- reza más fuerte, por que no esta funcionando!

Trailer - Dados por muertos, parte 2.

Desde que tengo uso de razón, me han fascinado las películas de terror. Si, cuando un hombre puede decir fascinado en su blog, esta totalmente seguro de su identidad sexual. Pero no es ese el tema de hoy, así que me excuso.

Un tema recurrente en el cine de terror es el uso de los resucitados: digase zombies, muertos vivientes, infectados, o no-muertos. En casi todos los medios visuales, existe el tema recurrente de los zombies. El mundo del videojuego los usa constantemente: Si mis estadísticas imaginarias no me fallan, se colocan en el puesto numero 3 de la lista, por encima de los nazis y debajo de los terroristas fundamentalistas islámicos.

Desde las películas clásicas de George Romero, (que exigen una mirada más profunda, no por el terror de los muertos, sino la de una sociedad destruida) hasta el humor de Shaun of the Dead (2004). Exactamente de ella quería hablar hoy. Un retrato divertido de una invasión de muertos vivientes. Porque si se acerca el apocalipsis zombie... no debemos quedarnos sin risas.

Shaun (Simon Pegg) lleva una vida aburrida como dependiente de una tienda de electrodomesticos en Londres. Lleva una vida aburrida y comparte el piso en el que vive con su amigo de la infancia Ed (Nick Frost) un holgazán profesional y Pete, que destesta a Ed. Después de todo, se iba a quedar en el sofá unos días solamente...

Shaun acaba de romper con su novia de toda la vida Liz (Kate Ashfield), que lo abandonó porque Shaun no queria superarse, nunca quería hacer algo espontáneo y romántico, siempre hacían lo mismo... ir a beber al bar Winchester.

---- Entra en escena el Apocalipsis Zombie ----

Shaun no se da cuenta de que la gente ha cambiado... se desvelo bebiendo cerveza y jugando a la playstation con Ed. Pero sufre un ataque de una enorme vecina y descubre que Londres ha cambiado... Ahora solo quiere ir a rescatar a su novia, buscar a su mama e ir a un lugar fortificado, un lugar seguro para esperar a que todo esto pase. ¿Qué mejor lugar que el Winchester, huh?

De ahí en adelante, el grupo ir creciendo, tendrán que tomar un curso rápido de supervivencia, conducir Jaguares a toda velocidad y aprender a actuar como un muerto viviente para mezclarse entre ellos. Y no fallaría la escena final, donde los sobrevivientes resistirán en la fortaleza escogida contra oleadas de monstruos sedientos de sangre!